Los Baqueanos

Los mejores lugares para acampar con lujo en Chile

Glamping-Donde-Acampar

Los Baqueanos en reportaje del diario “La Tercera” sobre sitios donde acampar, pero con las comodidades de los mejores hoteles y sin perder el contacto con la naturaleza.

Los Baqueanos” es un refugio de montaña ubicado en el Cajón del Maipo que está formado por un domo geodésico de 6 metros de diámetro y una casa inventada por sus dueños. El campamento central, ubicado a 1.200 metros de altura, en El Canelo, reune cuatro de estos domos – dormitorios totalmente equipados para asegurar la comodidad de sus visitantes. Cuenta con camas, veladores, living, terrazas, almuerzos criollos y baños, además de actividades como caminatas y expediciones a caballo en los alrededores del Cajón del Maipo.

El refugio se ha enfocado hacia el desarrollo sustentable y es por eso que utilizan paneles solares para la electricidad y se puede ver materiales reciclados como botellas de restaurantes, puertas de ex oficinas o techos de fábricas que colapsaron con el terremoto del 27 de Febrero y que hoy son parte de las paredes este complejo.

Fuente: La Tercera digital