Los Baqueanos

REFUGIO

Refugio Los Baqueanos

Casa domo es un refugio de montaña muy especial, es un ensamblaje entre un domo geodésico de 6 mt de diámetro y una casa que inventamos, llevamos más de 8 años en la recolección de materiales que permiten que hoy exista Casa Domo, nuestra base para comenzar nuestras experiencias de aventura. Cada material es fruto del reciclaje, desde botellas de restaurantes, puertas de ex oficinas, techos de fábricas que colapsaron con el terremoto del 27 de Febrero y que hoy son parte de las paredes de nuestra casa, tierra gredosa del mismo lugar de la construcción, piedras de la zona y pilares de desague de edificios, componen la terraza que permite apreciar las altas cumbres.

Por otra parte, las mesas son de antiguos emprendimientos, como todo el material que compone la cocina. El agua caliente es generado por una cocina a leña que posee serpentín y permite disfrutar de nuestra agua de vertiente que viene directo de la cordillera. No contamos con electricidad, se genera a través de generador y también en base a paneles solares. Nuestro refrigerador es a gas, y el piso de Casa Domo es de porcelanato de una antigua fachada de oficina.

Además nuestro refugio cuenta con domos dormitorios instalados en terrazas, que permiten disfrutar  de las maravilla de este lugar. Esta Primavera del 2015 viviremos nuestras experiencias en nuestra casa domo, que tiene camas para un máximo de 6 personas.

Como analizan, Casa Domo es sustentable por donde se le mire, es considerado el mejor refugio de montaña producto del reciclaje que puede existir a pasos de la capital. te dejamos un artículo de Las Últimas Noticias donde destacan nuestro refugio. http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-07-04&PaginaId=36&bodyid=0 también otro artículo de La Tercera donde destacan los 5 mejores glamping de Chile http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/02/680-564274-9-glamping-los-mejores-lugares-para-vacacionar-con-lujo-en-chile.shtml

si deseas un ver algo de nuestro refugio – te dejamos el siguiente link https://vimeo.com/173072102

 

Boton-Refugio

Boton-Inscripcion

Boton-Registration